Canción Renee Goust – La cumbia feminazi




No soy muy fan de las cumbias, pero reconozco que me enamoré de esta canción por su letra. Cuando tengo un día de mierda porque me encuentras con un machista, con algunas palabras que sobran.. me pongo esta canción y parece disiparse parte de la rabia. Porque siento que no estoy sola, que el feminismo es una realidad que va creciendo, y me siento un poco mejor.

“Sin deber y sin temer
tan solo por ser mujer
valiente y poco frágil,
un incógnitx virtual
por quererme provocar
me dijo feminazi.
¿Qué se debe responder?
Poco insulto puede haber
que llegue a compararse
mientras él se pavoneo
recordé un sabio consejo
ignora al ignorante.
Pero le dije:
¡Que poca!
¡ay pero que poca!
¡que poca madurez mental debe tener!
¡ay ay ay que poca!, que poca, poca, poca
¡que poca sensibilidad hay que tener!
Para tomar algo tan cruel
tan históricamente hiriente
y pretender usarlo para imponerse.
Ya mero le atinaste casi
al apodarme feminazi.
Pero un detalle te fallo
quien camina por las calles con miedo soy yo.

Y dime según tú, ¿Dónde están mis cámaras de gas?
¿Tu ducha letal sorpresa después de un año de labor forzada?
¿Dónde está tu llanto por un pan?
Ni te agarro a cachazos diario
Ni te huele a muerte el calendario.
No me llames Feminazi, ¡no!.
Ten respeto por un pueblo entero que sufrió.

Y él me contestó:
feminazi, feminazi, feminazi
Libertina vete a casa, vete a plancharle la ropa a tu marido
feminazi, feminazi, feminazi
Tu lugar es la cocina
fiel mesera sin propina
ponte modosita y fina
o te dejan por la vecina.
Y no es que uno sea machista, pero óigame,
ya creen que se mandan solas
pues que es eso, ¿pues?
Descuidaron la familia
y a mi nadie me hace wey
no tendré trono ni reina
pero sigo siendo el rey.

Y dime según tú ¿Dónde están mis cámaras de gas?
¿Tu ducha letal sorpresa después de un año de labor forzada?
¿Dónde está tu llanto por un pan?
Ni te agarro a cachazos diario
Ni te huele a muerte el calendario.
No me llames Feminazi, no,
solo porque mi autoestima ya te amenazó.

Ay, te querías pasar de listx.
Pues ya no nos vamos a quedar calladas.


[Texto de arriba propio, letra y canción de Renee Goust, imagen y vídeo de internet]

Comentarios