Canción La otra – Se quemó



Esta canción me parece muy buena, exponiendo los típicos comentarios machistas que se dicen cuando una mujer sufre una agresión, pero con el ejemplo a la inversa. Creo que expone bastante claro lo ridículos que pueden ser esos comentarios. Una canción muy recomendable. El vídeo es del canal de esta autora, y te invito a escuchar no solo esta, sino otras canciones que tiene bastante interesantes (aunque seguro que aquí pongo alguna más).



“Él era un violador cualquiera, tenía por delante toda una vida de alegrías y penas, y libertad sexual.
Pero no calculó nunca pensó que un día una mujer sobreviviera a su agresión, dejase de ser víctima tomando la cerilla y el bidón.

Él no esperaba su venganza y se quemó.


Se quemó, se quemó. (x4)


Algo tan terrible me ha obligado a estar pensando, y es que creo que vestido con ropa tan inflamable él se lo estaba buscando.

Tendría que haber vuelto a casa un poco más temprano, probablemente había estado bebiendo, y es que todas sabemos que el alcohol te hace susceptible al fuego.


Se quemó, se quemó. (x4)


Y me pregunto porque no lo impidió, no es tan difícil apagarse solo hay que rodar un poco por el suelo, y es que seguro que en el fondo lo había estado queriendo.

Y hay testigos que ese mismo día le vieron comprando un mechero, como saber si no se prendió fuego a sí mismo y luego mintió.

Yo creo, que es lógico.


Se quemó, se quemó. Se lo buscó.

Se quemó, se quemó (x2)


Y hoy mi corazón no para de gritar que por su propia seguridad hay que educar a los violadores. Lo mejor será que vistan ropa ignífuga, y que siempre lleven varios extintores.


Se quemó, se quemó. (x4)”




Si te gustó, echa un vistazo a estas otras canciones:
Canción Nach - Ni estabas ni estarás
Canción El Chojin - Nunca
Canción Renee Goust - La cumbia feminazi



[Texto propio y canción de La otra, vídeo de La otra, imagen de internet]


Comentarios