Tartitas veganas de limón





Para que luego digan que lxs veganxs no comemos casi nada, aquí traigo una receta muy sencilla, fácil y deliciosa. Soy muy fan de los pasteles de limón, y no suelo encontrar, por lo que un día, harta, decidí crear esta receta. Y hoy quiero compartirla con todxs, porque seas o no veganx, hacer recetas como estas hace que el consumo de la horrible industria cárnica disminuya, y alternativas como esta hace (o a mí me hizo en su momento) replantearse otros modos de vida acordes a la igualdad entre especies.

 ¡No me enrollo más! Son tartitas de limón. Yo las hice de forma individual, pero si quieres también puedes poner ponerlo todo en un mismo recipiente y hacer una tarta.


Ingredientes:
· Dos yogures de soja sin sabor
· Tres cuartos de vaso de leche de soja, a ser posible sin ningún saborizante
· Un sobre de agar agar
· Medio vaso de jugo de limón
· Ocho cucharadas pequeñas (de las de café) de azúcar

Preparación:
En una olla ponemos la leche de soja. Cuando empiece a hervir le añadimos el agar agar y removemos. Tiene que mantenerse hirviendo flojo, y vamos removiendo para disolver el agar agar.
No te preocupes si no se ha disuelto del todo, luego lo arreglaremos.
Cuando veamos que se ha disuelto bastante, o todo lo que podamos, añadimos los dos yogures y seguimos removiendo. Añadimos el limón y la azúcar.
Es posible que el limón corte la leche. No te preocupes, es normal, solo está separando las moléculas, pero no se ha estropeado ni va a sentarte mal ni nada. Luego lo arreglaremos.
Removemos todo, y quitamos del fuego. Para acabar de disolver el agar agar, y volver a juntar las moléculas, vamos a batirlo todo bien. Cuando creas que ya está todo uniforme, lo añadimos a los recipientes.
Como esta mezcla es muy líquida al principio, yo puse los moldes en unos vasos, para que aguantase la forma hasta que solidificase. Si tienes moldes duros no sería necesario, pero lo comento por si te puede ayudar.
 Dejamos reposar unas horas en el frigorífico, yo lo dejé toda la noche. Una vez haya solidificado, ya se pueden sacar de los vasos.



¡Y este es el resultado!



Espero que te haya gustado. Si lo pones en práctica no olvides mencionarme en mis redes sociales para que pueda ver lo bien que te ha quedado.

Si te gustó, echa un vistazo a estas otras recetas:
Batido vegano de melón
NoBacon, Bacon Vegano, Vegan Bacon

[Texto, receta e imágenes propias protegidas con derechos. Cualquier copia sin autorización se considerará un delito. Si ves estas imágenes en otras personas, te ruego te pongas en contacto conmigo. ¡Muchas gracias!]

Comentarios