¡Masa de pizza vegana con solo 3 ingredientes!




¿Y si te dijera que puedes hacer una masa de pizza con solo tres ingredientes que casi seguro tienes por casa? Casi todo el mundo adora la pizza. Hay de tantos sabores que prácticamente cubre los gustos de todxs. Una sabrosa fuente de energía, que prácticamente puedes adornar con los sabores que quieras.
Pues bien, hoy te voy a enseñar a hacer una masa de pizza con tan solo tres ingredientes, y te aseguro que queda bastante rica. Tipos de masa hay muchas, algunas muy complicadas que quedan tremendamente sabrosas (de hecho, mi cuñado hace unas masas de pizza.. ¡que te mueres de lo buenas que están!). Esta masa que hoy te enseño, es una masa crujiente, muy fácil de hacer, que te puede salvar más de una comida exprés.
La inventé un día que me moría por una pizza, pero antes no encontrabas pizzas veganas en ningún sitio. O llevaban queso, o la masa llevaba cosas de origen animal, o mil cosas. No me gusta mucho cocinar, reconozco que soy bastante vaga, y cree esta receta cogiendo de aquí y de allá y.. hoy la comparto contigo. ¡Espero que te guste!


Ingredientes
· 1 vaso de harina de trigo
· ¼ de vaso de agua
· ¼ de vaso de aceite de oliva
· Sal al gusto
Y tú dirás.. La ojeras esta ya ha mentido, porque decía 3 ingredientes y ahí hay 4.. La realidad es que con solo los 3 primeros ingredientes ya tienes la masa. Yo suelo comer con poca sal, a veces ninguna, entonces me he acostumbrado a que no lleve. A veces no le echo, a veces le echo una pizca si voy a comer con alguien que le guste la comida muy salada. Como sé que hay gente que le gusta mucho, la he añadido en ingredientes, y que cada cual eche lo que le guste.


Procedimiento 

 · En un bol grande, echamos todos los ingredientes.
· Con un tenedor, empezamos a mezclar todos los ingredientes.
· Cuando empiece a pegarse mucho al tenedor y nos cueste mezclar, dejamos el tenedor, y empezamos a amasar.
· Lo importante a la hora de amasar, es separar la masa y volver a mezclarla, de manera que realizamos una pequeña emulsión de los ingredientes.
· Dejamos reposar la mezcla 15 minutos.
· Mientras, preparamos la bandeja donde vamos a extender la masa. Le ponemos un papel vegetal.
· Pasado ese tiempo, precalentamos el horno a temperatura baja.
· Luego, extendemos la masa sobre la bandeja. A mí me gusta extenderla directamente sobre la bandeja, pero sé que hay gente que le puede costar más, así que puedes extenderla en una mesa o encimera con un poquito de harina, y cuando tengas la forma, la poner en la bandeja. Extiéndela como más te guste. Con estas cantidades sale una pizza normal. Si la haces más gruesa saldrá más pequeña, y si la haces muy fina lo mismo te salen hasta dos pequeñas. Ve probando.
· Metemos al horno, ponemos temperatura alta, y la dejamos de 15 a 20 minutos. Como cada horno es distinto, si ves que la masa está dorada, y le pinchas y está algo dura, es suficiente.
· La sacamos del horno.
· Ahora, podemos echarle los ingredientes que queramos, y luego la meteremos unos 5-10 minutos más para darle el último golpe de calor. Después, ya estará lista.



Aquí te voy a ir dejando las recetas de pizzas que voy subiendo, por si quieres probar esta masa con alguna de ellas:


Espero que te haya gustado y la pongas en práctica. Si es así, estoy deseando saber cómo te quedaron. Coméntalo en mis redes sociales.


Si te gustó, echa un vistazo a estas otras recetas veganas propias:
[Texto, receta e imágenes propias protegidas con derechos. Cualquier copia sin autorización se considerará un delito. Si ves este contenido en otras personas, te ruego te pongas en contacto conmigo. ¡Muchas gracias!]

Comentarios