NoBacon, Bacon Vegano, Vegan Bacon





No sé cuántas veces me habrán dicho “¿No echas de menos el Bacon?”.. por lo que un día, harta, decidí hacer esta receta. Reconozco que antes de cambiar mi alimentación, no era muy fan del bacon, sin embargo, este NoBacon me gusta incluso más. Ahora, cada vez que un alguien me dice la frasecita le puedo decir “la verdad es que no, porque tengo una alternativa Cruelty-Free”.
Cuando he buscado recetas veganas en internet, me ha dado mucha rabia que tengan ingrediente extraños y difíciles de conseguir, por eso me encanta esta receta, porque todos los ingredientes se suelen tener en casa o se consiguen en cualquier lado.
Hoy quiero compartirla contigo, para que tú también puedas decir bien orgullosx que tienes una alternativa libre de crueldad. Ojalá algún día recetas como estas sustituyan a las originales, y tengamos un mundo mucho más respetable. Además, esta receta es mucho más sana que el bacon original, todo sea dicho.
Y no me enrollo más que parezco una persiana.

Ingredientes:
· Berenjena negra
· Aceite de oliva
· Salsa de soja

Procedimiento:
Coge la berenjena, y corta un trozo. En esta ocasión, yo usé un cuarto de berenjena.
Ve cortándola en láminas lo más finas que puedas con el cuchillo, que parezcan papel de fumar. He probado a hacerlas con un cortapatatas, pero la verdad es que con la textura de la berenjena me costaba más, y decidí hacerlo siempre con un cuchillo. Pero puedes probar con lo que te sea más fácil, lo importante es que queden bien finitas.
Una vez tengas todo el trozo de berenjena que hayas escogido, cortado en láminas, llena un plato pequeño (de los de aperitivos o los que se ponen con las tazas de té) con aceite de oliva.
Prepara también una bandeja del horno con papel vegetal.
Ve mojando las láminas de berenjena en el aceite, pero muy ligeramente, como si mojaras el pincel en un lienzo. Luego, para quitar el exceso de aceite, ve poniendo las láminas en el borde del plato para que vaya escurriendo. Después de un minuto o así escurriendo, pon las láminas en la bandeja del horno. Hazlo con todas y cada una de las láminas. Te llevará un buen rato. Cuando veas que te queden pocas, enciende el horno a una temperatura media.

Cuando hayas acabado con todas las láminas, mete la bandeja al horno, y súbele la potencia hasta una potencia alta. Déjala ahí unos 15 min.
Mientras se están haciendo, prepara otra bandeja  un poco más pequeña que la anterior con otro papel vegetal, y un plato pequeño con salsa de soja.


Tras los 15 minutos, saca la bandeja del horno y bájale la potencia a una baja. Como verás, las láminas habrán reducido su tamaño, por eso lo de preparar una bandeja más pequeña. Las láminas tienen que estar doradas y más firmes, algunas partes incluso duras. Si ves que en tu horno se quedan torradas más rápido, reduce el tiempo.


Ahora, pasa cada lámina por la salsa de soja. Aquí no tiene que ser de forma tan ligera como con el aceite, porque lo que queremos es que se impregne la salsa para darle sabor, por lo que puedes hacerlo más despacio. Tras pasar cada lámina, déjala también en el borde del plato un minuto aproximadamente. Luego vuelve a mojarla en la salsa de soja y ponla directamente en la bandeja nueva. Hazlo con cada lámina.

 
Ahora, mete la bandeja en el horno, y mantenlo con la temperatura baja
durante 5 minutos.

Tras esos 5 minutos, ¡tu Bacon Vegano estará listo! Este es el resultado.



Se puede comer solo o de condimento en otros platos. Como en esta otra receta Pizza de NoBarbacoa, Barbacoa vegana

Podemos guardarlos en un tupper, aguantan bien una semana o dos.

Nota:
No hablo de cantidades porque no hay una cantidad exacta. Dependiendo la cantidad de NoBacon que quieras, añade más o menos berenjena. Y las cantidades de aceite y salsa, como se ponen en un plato, variará dependiendo de la cantidad de berenjena que eches. Yo suelo llenar un plato pequeño, y si necesito más a mitad de la preparación añado un poco más, y si me sobra lo guardo para volver a usar en otra ocasión. Recuerda tirar lo menos posible para así evitar nuestra huella en el planeta.

Si te gustó esta receta, echa un vistazo a esta otra:
Tartitas veganas de limón
[Texto, receta e imágenes propias protegidas con derechos. Cualquier copia sin autorización se considerará un delito. Si ves estas imágenes en otras personas, te ruego te pongas en contacto conmigo. ¡Muchas gracias!]

Comentarios