Pizza de NoBarbacoa, Barbacoa Vegana




Lo prometido es deuda, y aquí está la receta que mezclará dos recetas del blog! Esto se pone interesante, ¿No?
Reconozco que yo no era muy fan de la pizza barbacoa cuando comía animales. En general, no era nada fan de la carne picada, y cuando un plato la llevaba, solía apartarlas todas del plato como si de veneno se tratase. Sin embargo, esta pizza es una de mis favoritas, y además, te sorprenderá lo fácil que es.
Esta es una de mis mejores recetas, ¡No te la pierdas!

Ingredientes:
· ¼ de vaso de soja texturizada fina
· ½ vaso de agua
· Salsa barbacoa (Mira los ingredientes, que algunas son veganas pero otras no. Busca la que lo sea)
· Orégano o especias al gusto. A mí me gusta con mucho orégano y un toque de pimienta negra. Pero te invito a que improvises y le des tu toque personal.
(Si todavía no has visto las recetas de NoBacon y la de masa de pizza, te invito a hacer click sobre las palabras para ir directamente al artículo donde doy las recetas)


Procedimiento

· Precalentamos el horno a temperatura baja.
· En un bol pequeño, añadimos el agua y la soja texturizada.
· Lo dejamos reposar de 5 a 10 minutos. A mí con 5 me suele bastar, pero hay sojas un poco más duras que pueden tardar algo más.
· Cuando la soja se haya hidratado (si no sabes lo que es, es cuando la soja texturizada que estaba dura, se hincha y se vuelve blandita), quitamos el exceso de agua que haya quedado, y la echamos en sobre la masa de pizza.

· Añadimos la salsa barbacoa, la mezclamos junto con la soja, y la extendemos por toda la masa. Si ves que hay poca, o que quieres más cantidad, puedes hacer más soja y echarle más salsa.
· Añadimos los trocitos de NoBacon que deseemos.
· Echamos las especias que hayamos elegido. En mi caso, mucho orégano y un toque de pimienta negra.
· La metemos al horno y subimos a temperatura alta.
· Después de 5-10 minutos (depende de lo crujiente que te guste), la sacamos y ya está lista!


¿Qué te parece? No será la pizza más bonita estéticamente, lo sé. Pero te puedo asegurar que está muy rica, y es muy nutritiva, ya que contiene proteína completa, y aunque contiene carbohidratos, no contiene tantos ni tanta grasa como la barbacoa de origen animal. Así que es bastante sana.
Cada vez que he hecho esta pizza, le ha gustado a todo el mundo. Incluso, gente que come animales y ha probado esta pizza me ha dicho que no notan la diferencia.
Así que te invito a probarla. Si lo haces, no dudes en enseñármela en mis redes sociales, me encantará verlo!



Si te gustó, echa un vistazo a estas otras recetas propias:
[Texto, receta e imágenes propias protegidas con derechos. Cualquier copia sin autorización se considerará un delito. Si ves este contenido en otras personas, te ruego te pongas en contacto conmigo. ¡Muchas gracias!]

Comentarios