Torrijas Veganas




Uno de mis postres y meriendas favoritas en mi infancia eran las torrijas. Recuerdo aquellas veces que mi madre me las hacía y lo mucho que me gustaban. Reconozco que esta variación de la receta original no es mía, yo sustituí un ingrediente, pero fue mi madre la que sustituyó otro, creando la receta tal y como es (mi madre es una gran cocinera y tiene muy buenas ideas, de ella saqué mi originalidad en la cocina).
Esta es nuestra variación de las deliciosas torrijas.

Ingredientes:
· Restos de pan duro (así reciclamos el pan que no nos hemos comido, y no tiramos comida)
· Leche vegetal, yo usé de soja.
· Sustituto de huevo. Si no sabes lo que es, es un preparado de harinas, que al mojarlo con agua, crea la textura y el efecto del huevo. Si no tienes, puedes usar solo harina de trigo con agua, que aunque no quedará del mismo efecto, te ayudará a salir del paso.
· Azúcar molida.
· Canela en polvo.
· Aceite de oliva

Procedimiento:
 
Vamos a prepararlo todo para ir más rápido.
 Preparamos un plato hondo con la leche vegetal. Otro plato hondo con el sustituto del huevo. Un plato (puede ser llano u hondo) con el azúcar molido y la canela (las cantidades son variables dependiendo la cantidad de pan que tengas.
Pero para calcular, es aproximadamente una parte de canela por tres de azúcar, pero también va al gusto). Dos platos hondos con papel de cocina. Y por último, ponemos aceite en la sartén y la ponemos a fuego medio.
Cortamos el pan duro en rebanadas, de unos dos dedos. Aunque la medida va al gusto, si te gusta más gordo o más fino, adelante.
Cogemos una rebanada de pan, y la mojamos en la leche. Luego la mojamos en el sustituto de huevo, y después la echamos en la sartén. Cuando se dore un poco, la ponemos en uno de los platos con papel de cocina que habíamos preparado.
Hacemos lo mismo con cada rebanada.
Cuando hayamos terminado, y se haya enfriado un poco para no quemarnos, pasamos cada rebanada por la mezcla de azúcar y canela, y luego la ponemos en el otro plato con papel que habíamos preparado. De esta forma, quitamos todo el exceso de aceite que pueda quedar.
Hacemos lo mismo con cada rebanada.
Si nos ha sobrado azúcar y canela, se la podemos echar por encima, o guardarla par otra ocasión. Recuerda que hay que tirar el menor número posible de comida, y reciclar todo lo que se pueda.

¡Y ya tenemos nuestras torrijas!



Espero que te gusten, la verdad que lxs omnívorxs que lo probaron me dijeron que no notaban la diferencia.

Porque si hay que engordar.. mejor con vegan, ¿no?

Si te gustó, echa un vistazo a estas otras recetas.
[Receta de mi madre y propia, texto e imágenes propias protegidas con derechos. Cualquier copia sin autorización se considerará un delito. Si ves estas imágenes en otras personas, te ruego te pongas en contacto conmigo. ¡Muchas gracias!]

Comentarios